FANDOM

Jairo. A. B
Flash
Jairo con 15 años de edad
Nacimiento

2 Junio 1998(Bogotá, Colombia)

Afiliaciones
Grupos

Flashranger(Retirado en el 2015), Assassins(Expulsado en el 2014), ContraAsesinos(Ghost Assassins), Ignisger, Goraiger

Información Sentai
Aparece en

Flashranger, Ignisger, Goraiger

Fin del Planeta Flash, Conflicto entre Assassins y Iluminati, Contra-Revolución

Familiares

Alejandro Bonilla(Hijo) Sarah Bonilla(Hija)

"...Y al crecer, entendía que perdía el tiempo pensando en ser mayor... "

-Jairo en el 2014

Jairo. A. Bonilla(Flashranger) (F2) (Ignisger)

Jairo es la fusión entre Jairo El Estudiante y Jairo(Lastranger), ya que el verdadero se perdió durante esa fusión. Durante la era Flashranger se propuso lograr cambiar el destino, en Ignisger se ha propuesto remendar sus errores y encontrar la verdad del mundo.

Historia

Nació en 1998. Vivía en Bogotá de pequeño, pero fué enviado a un campo Flash para volverse un nuevo guerrero Flashman, pero años después es destruido junto con su gente y él para esconderse prefiere esconderse, y con ello se congela y queda congelado muchos años.
P11-04-14 10.47-1-

Jairo con la Sudadera de el Liceo La Coruña

En un futuro Alternativo, Jairo viene de la ContraRevolución, la cual allí se esta dando, Jairo viene por su hija Lezly la cual está encerrada en este mundo sin saber quien es su padre y madre verdadero, por ello Jairo ha llegado a comprender las hazañas de sus predecesores Jairo El EstudianteJairo Bonilla(Primaranger) (Lastranger).

En las "Memorias de Diva" uno descubre que el cuerpo no viene realmente del mundo de la ContraRevolución, sino que viene de un mundo donde Diva está muerta y Jairo intentaba llegar al mundo Animus para poder recuperarla y volver a comenzar, pero la fusión de el Estudiante y Jairo](Lastranger) le impidió llegar, no se sabe sobre el paradero de ni este Jairo ni del Jairo de la ContraRevolución. Hay varios mundos participantes en la creación de este sujeto pero al final solo hay uno el cual es una fusión de un mundo alterno al Animus.

La busqueda de la verdad:

"No se... puede que mi infierno sea mucho más fiel que tu cielo"

Realidad:

Jairo al quedar descongelado, vuelve a la acción, toma el cuerpo de su predecesor, y comienza una lucha por la verdad, siendo así que hasta ahora no sabe nada, solo sabe que debe tomar la vida de Jairo y su compañera Cortan le podrá ayudar. Jairo al escapar y tomar la vida de Jairo, toma lecciones de el proyecto Animus, donde sería el Sujeto 22, con ello, Jairo se prepararía para vivir la historia de él, pero en el mundo del Animus, donde Luz Geraldine, es su novia, y donde debe comenzar a luchar por la verdad, y de donde debe ir. Cuando Jairo era un bebé, su madre lo había presentado a un Santo, llamado San Antonio de Padua, donde Jairo le pediría un gran favor de encontrar la verdad con su ayuda. 

Animus:

"No vale la imaginación, solo lo que existe en la Realidad"

Jairo con su vida muy hecha, tiene un gran sueño, y es proteger a su novia de todo mal y todo lo que le rodea, siendo así que un viejo amigo Lenin, le propone entrenamiento para que lo pueda hacer, Luz su novia, le sugiere que acepte la propuesta, así que Jairo acepta. Jairo se entera por parte de la Wiki Sentai´s y de Luz Geraldine sobre su vida pasada y de todo lo que está pasando en verdad, y de que Luz Geraldine es una Assassin, siendo así que Jairo está muy confundido. Lenin entrena a Jairo, y se da de cuenta que Jairo tiene habilidades de 2 de sus predecesores, en la 2da y 5ta, 7ma Era Sentai, siendo así que hace que Jairo entre rapidamente a la Orden de los Asesinos. Jairo entra al Liceo La Coruña, donde comienza misiones contra su nueva prioridad la cual es Lezly Sánchez. Jairo se entera de que Lezly no aparece en colegio, y que debe encontrarla rapidamente, aunque está encontrando a la equivocada, aun así Jairo quiere intentar contactar a los compañeros de Lezly, para sabes que pasó con ella. Jairo en su busqueda por hablar con Lezly, distingue a una niña llamada Sandra que es de Septimo, y puede que ella le ayude. Jairo días después es atacado por 2 ladrones, Jairo queda con 2 heridas cortopunzantes en la pierna izquierda y otra en su mano izquierda. Al ser remitido por su familia a un centro asistencial, le hacen sanación y le cierran las heridas, aunque Jairo queda herido y comienza su recuperación por las heridas. Los mercenarios que apoyaban a Jairo se enteraron y comenzaron a buscar a los ladrones y al haberlos encontrados, los ladrones se escondieron, siendo uno de ellos indentificado como alias "el porron", ellos se esconden, pero los tienen ya acorralados, por los mercenarios de Jairo. A los días siguientes, Jairo es cuidado por Luz Geraldine, hasta que Jairo vuelve al colegio de la Coruña, Jairo aunque fue sugerido por los Assassins y su familia que se quedara en casa descansando y reposando, con incapacidad de varios días, Jairo no hizo caso a ello y prefirió ir al Liceo La Coruña, las directivas y los profesores, dijeron cosas buenas de Jairo, ya que él era demasiado fuerte como para ir herido, pero siendo así que él lo hace por Luz Geraldine. Jairo recibe un mensaje de Cortan, la cual le dice que debe recuperar el collar y el diario de Jairo y Luz, diciendole que una es la llave y la otra la desgracia, Jairo no entiende muy bien, pero aunque le pregunta a Cortan solo le dice que ese fue el mensaje trasmitido a Cortan por Jairo(Lastranger), la vida se complica y los problemas peor, Luz casi no acepta recuperar nada, pero al final ella acepta darle el diario, el collar y su paradero es desconocido. Luz recibe otro collar por parte de Jairo y ahora su vida da un giro drastico al saber que Jairo(Lastranger) ya no la quiere igual que antes. Los asesinatos y persecusiones por parte de los Iluminati a todos los aliados de Jairo y de los Assassins, se dan rapidamente por todo el sector 19, siendo así que hasta Maicoll "Sejitas" antiguo amigo de Jairo está enfermo por un enfermedad grave la cual no se sabe lo que puede ser. Jairo se da de cuenta junto con Luz, que Lezly(PinkFlash), podría ser la hija perdida de Luz, aunque de un tiempo alternativo. Jairo llega a la conclusión de que Sandra Sánchez, podría ser la GreenFlash, ya que es lo más seguro para él. Jairo se entera de que Soledad es raptada, Jairo intenta lo posible por encontrarla pero no puede, Luz Mayerly le dice a Jairo que la única forma es besandose con ella, y al hacerlo liberan a Soledad. Jairo habla con Jessica Rodas, para levantarle el animo después de los momentos tan duros que ella está pasando. Jessica habla con Jairo, Jairo le hace la propuesta de unirse a los Flashranger, Jessica dice que lo pensará, de paso Jairo le cuenta que quiere que Lezly sea una Flashranger, aunque Lezly ya lo es. Jairo entabla un sentimiento, él cual Lezly no entiende, posiblemente ella piensa que Jairo está enamorado de ella, pero Jairo de lo único que está enamorado es del sentimiento que le tiene a su hija. Jairo estaba a punto de terminar su año escolar, y no le fue posible hablar con Lezly, Jairo despide a la Promoción de 2014 y espera que 2015 sea mejor para él, siendo para él un año de suerte, pero siendo así aun Jairo debía pensar en el presente y de lo poco que le faltaba por hacer.

Vistas al futuro:

-"¿Leyenda? debes demostrarlo... -Lo demostraré con tal de quitarme este trauma"

Jairo y "El Mentor" hablando sobre su entrada en los ContraAsesinos

Esta es una pequeña parte y DLC de Flashranger 1, donde Jairo vuelve a su mundo alternativo de donde él viene, para terminar la Contra-Revolución, Jairo recibe ayuda de varios Contra-Asesinos que están en esta gran Revolución jamas vista que lleva 12 años activa. Jairo es un adolescente de 16 años, y durante 12 años no ha cambiado por el efecto de viajar en el Animus de la Realidad, Jairo entiende que solo ha pasado en su cuerpo un año, osea lo que él estuvo en el mundo Animus y la Realidad. Jairo tiene 3 lugartenientes que le ayudan, Carlos, Roberto y Dilan, los 3 junto con Jairo intenta devolver a su gente y su ciudad la paz que nunca han encontrado. Jairo se entera de los comandantes de su país que estan enviando tropas a la Coruña para asesinar a todos los civiles y a los Contra-Asesinos, pero Jairo lleva esto al límite de asesinar a los 4 comandantes para poder sobrevivir a todo. Jairo intenta despues llegar a donde está su hija y su esposa en le Animus, cuando las puede ver, Jairo se da de cuenta que el cuerpo de Luz, ya no estaba pero había una carta antes de morir ella que decía que siempre lo amaría así tuviera a otra, por otra parte, Lezly estaba en la maquina y considerablemente Jairo quería sacarla del Animus, Lenin le explica que si saca a Lezly, ella puede morir, debe esperar el año que le queda para volverla a ver en su mundo, Jairo triste deja a Lezly y la carta de Luz en su lugar. Jairo despues intenta acabar con la orden Mazonica pero se da de cuenta que los Mazones no trabajan con los Iluminati y que ellos son solo peones de el juego Iluminati, Jairo busca al responsable, y encuentra a un Iluminati con el Fruto del Eden, Jairo no tiene mucha oportunidad contra el gran Iluminati de un alto grado, Jairo se entera que este no es más que Paula, la hermana de Jairo(Lastranger), Jairo entiende que no la podría matar fácil, Jairo sabe cuales podrían ser sus puntos debiles, Jairo encuentra que Paula no sabe muchas cosas que hacer con el fruto y le alcanza por poco a quitar el fruto a Paula, Jairo no la asesina pero si le da una lección de vida, siendo así que Jairo detiene la Contra-Revolución con el poder del fruto volviendo al pasado como debía ser con esto, Jairo puede ya volver al Animus, y su familia piensa dejarla con Jairo El Estudiante, siendo así que decide que vuelva al pasado donde Lezly no existía, pero el gran problema es que Lezly a pesar de seguir existiendo el día en que despierte del Animus, su madre no la recordará, y Lezly estará perdida en ese mundo, por ello Jairo debe hacer que Lezly recobre la memoría en el Animus para poder ayudarla. Jairo intenta volver al mundo del Animus, pero sus compañeros ContraAsesinos le piden que se quede, para que puedan acabar con el último superior de los comandantes, siendo así que la energía de los fragmentos del Eden la tenía él, en el cetro del poder, Jairo y los ContraAsesinos logran capturar el poder que hay y hacen que la ContraRevolución termine.

Acompañado de la oscuridad:

"Cuanto tiempo llevas esperandome, ahí en la oscuridad"

Jairo viaja con Luz Geraldine a la carretera de Melgar-Girardot, encontrando un poco la relajación y lo posible para que Jairo y Luz puedan prepararse para el 2015, Jairo la pasa bien con Luz, dando así como inolvidable, dando así que Jairo aprende a nadar para futuras experiencias similares.

CAM00702

Jairo y Luz Geraldine, volviendo a Bogotá

Cuando Jairo y Luz vuelven ponen atención a lo que van a hacer próximamente. Jairo vuelve al Liceo la Coruña, así como Luz vuelve a Arborizadora Alta, Jairo se da de cuenta que Lezly ya es un poco más grande, entrando a otro curso, Jairo desde que entra comienza a pensar en un plan para hablar con ella y decirle toda la verdad, Jairo también se entera de que Jessica, se ha ido y que ahora está prácticamente solo para hablar con Lezly y dar toda la verdad, tendrá que utilizar todos sus recursos al alcanze antes de que nazca su hija Isley. Jairo comienza el PRAE oficialmente en su colegio, cuando tiene el brazalete que lo pasa como PRAE, siendo así que tiene su primer encuentro con Lezly, a casi hablarle, Jairo piensa que esto es un acercamiento y paso muy grande, algo que le servirá para pronto hablar con ella, y decirle la verdad sobre él y ella. Jairo intenta hablar con Lezly pero es complicado, ya que Lezly no le deja entrar a ser parte de su vida, Jairo tiene ahora un plazo de 9 meses para hablar con Lezly, sin contar que su hijo o hija nacerá en menos meses que eso y eso le retrasará hablar con Lezly, así que debe hablar rapido con ella antes de que ese plazo se cumpla. Jairo se da de cuenta por noticia de Luz, que su bebé no es una niña sino un niño, y ahora así Jairo se siente un poco triste y decepcionado de saber que no podrá tener una segunda oportunidad con una vida con una hija, sino que tendrá que enmendar todos sus errores con un niño, y que todo lo que luchó fue más difícil y muy cambiado a lo que había vivido en su mundo de origen.
JyC

Jairo junto con Angie Cañon

Jairo sin más temores revela su secreto de que va a ser padre en la Coruña, siendo así que aunque nadie le creía al principio todos se dieron de cuenta ya que Jairo les mostró pruebas de que si era verdad, así ya no quedaría nadie más para contarle y ya podría estar más tranquilo. Jairo y Luz en Junio 2015, tienen a su bebé llamado Alejandro, Jairo comienza una nueva etapa donde ahora se juega todo o nada, entre los Flashranger y su vida personal. Jairo y Sandra entran entre la era de las fusiones, con la FusiónFlash, de "Sairo" la cual tiene habilidades increibles, el sentimiento es la pasión por la lucha, y ademas esta fusión es más femenina pero cuando está en batalla es más varonil su estilo de lucha, esta fusión ya ha destruido una torre de comunicaciones y interferencias. Jairo y Lezly forman "Jezro", para destruir a Le Keplen y a Nycolle, pero pierden la batalla con el líder de Mess. Jairo después logra ser más indiferente con Diva, una chica con la cual Jairo se hablaba y sentía algo, pero Diva tenía sus razones para no estar con él, Jairo ya había terminado con Luz después de tanto tiempo de relación, aunque se habían dado solo un tiempo, Jairo logra entenderla filosofía de Diva, viendo que para ella, la muerte es para cobardes, sobre todo el suicidio, Jairo logra ver todo esto y Diva comienza a confiar despues de tanto tiempo más en Jairo. Jairo poco después se fusiona con Lezly y Sandra formando "Sezro" gracias a Gorvachov quien volvía a Colombia para ayudar en el proyecto de la "Super Fusión". Jairo después se da de cuenta que tiene 2 caminos diferentes y que por ahora con Diva las cosas eran distintas, Jairo no podía olvidar a Luz y no sabía que hacer, se desquitaba un poco con Diva y después de tanto tiempo pensaba enfrentarla y hacer que todo fuera distinto.

Jairo despues vuelve a ver a Luz y a su hijo Alejandro, pero de una forma muy rechazante, donde él se da de cuenta que Luz ya no es la misma y quiere que todo vuelva a ser como antes, tendrá que por ley ver a su hijo y con esto tendrá la oportunidad de volver con Luz. Jairo despues vuelve a ver a Alejandro y a Luz, donde ella cambia su perspectiva sobre Jairo gracias a su hermana Angie, ella le demuestra a Jairo que aun tiene oportunidad con ella, Jairo le pide un lapso de tiempo de una semana más, donde Jairo pensaría bien las cosas.

Jairo después antes de la llegada del emperador Mess, lucha contra Nycolle Gerena pero aunque casi pierde la batalla al igual que Nycolle, el exlíder Mess logra ayudarlo, y logra liberar a Nycolle de su perdición.
J-J

Jairo junto con Jessica Rodas

Jairo a pesar de darle una respuesta concreta de que no volvería con ella, y Luz demostrarle que no importaba la respuesta, al final los 2 se dieron de cuenta cuanto se necesitaban uno del otro, pero sea como sea los 2 seguirían siendo solo "amigos". Después Jairo en la entrega de banderas vuelve a ver a su profesora Jessica después de un largo tiempo sin verla, ademas cerca de batallar junto con ella al emperador Mess, Diva por su parte cuando Jairo le preguntó sobre Jessica, ella no mostró asombro alguno, Jairo por su parte si estaba sorprendido de verla en la entrega de banderas. Jairo después con los Flashranger viajan al planeta Flash donde encuentran la verdad y Oscuridad les dice que la última batalla será en la tierra. Jairo enfrenta y duramente derrota a Oscuridad, el sacrificio de Cortan lo salva a él y a la Tierra. Jairo después por última vez ve a sus amigos y junto con él se gradúan del colegio, practicamente un momento muy duro para todos, pero a la vez muy feliz, donde ha logrado mucho, Sergio, Steven, Tatiana y Diva después de esto, se vuelven los siguientes Flashranger, Angy, es la última, ella sería la VioletFlash.
JyD

Jairo junto con Diva

Jairo al final por último como recompensa por todo lo que hizo, cumple su promesa a San Antonio de Padua, aparte de eso, cuelga su buso de Coruña en donde están la demas ropa que fue parte alguna vez de Jairo El Estudiante y Jairo(Primaranger) (Lastranger), con todo esto se despide de Lenin quien se va a Rusia y Gorvachov quien va a hacer su vida, los antiguos morphers quedan en posesión de Lenin y Jairo se queda con el de LiderFlash. Al final de se ve al equipo Ignis en su primera aparición donde han recibido la misión de recuperar las llaves de cualquier manera, ya que han encontrado al Líder del Aniversario y los que hacen parte de ese Aniversario, también al final se ve el DLC de Flashranger 2: Sobre las rendillas, el cual cuenta la historia final días antes de ser un Flashranger y después de ser Flashranger por mucho tiempo.

 El comienzo de Ignisger:

"La muerte es la solución de la Oscuridad, pero la solución de la Luz es trabajar en la Oscuridad..."

Jairo se sorprendería con la nueva amenaza que traería todo el lugar de la Frontera y otros lugares aparte de ello, ademas de saber que los Ignis vendrían por él, algo que a él no le gustaba, pero Damian el comandante de Ignis no venía por las llaves, sino por la vida de Jairo. Después de una gran busqueda de las llaves, Jairo junto con la mayoría de los miembros de Ignis, buscan la ultima llave algo que no resulta, pero Jairo oficialmente se vuelve el capitan de los Ignis, Damian por su parte se molestaba aun más. Jairo se volvería el líder de los Anniversary Sentai Ignisger, algo que no le gustaría para nada a Damian. Los Ignis junto con Jairo tenían la misión de despejar un área aliada que al parecer estaba en manos de los Drones, Jairo y el equipo Ignis pudieron lograrlo pero al ver que iban a volar esa area decidieron mejor destruirla ellos antes y controladamente, Jairo durante la misión se sintió mal y vio en una visión donde le decían que el Aniversario iba a comenzar, Jairo sabía que el aniversario estaba en un punto específico, y ahora la misión era esa pero los ContraAsesinos decidieron enviar a otra persona, ademas Jairo se encontraba con Damian donde en una lucha Jairo ganaría por poco, ademas de que los dos escaparían por lados diferentes de esa estación.

Viviendo por dos:

Jairo lograba por fin volver a su vida antigua donde estaba con Luz y su hijo, algo que era difícil adapatarse a una nueva Luz la cual guardaba dentro de ella dos facetas muy duras de superar, pero donde Jairo estaba dispuesto a pesar de las adversidades y lo errores cometidos los cuales pagaba con la nueva vida que tenía Luz en ese momento. Jairo también se enfocaba un poco en la universidad y de paso en la amenaza de Damian sobre su sector, donde al parecer era raro que se estaba haciendo una excavación secundaria en la Hondonada, en donde se suponía que al parecer uno de los ContraAsesinos tenía planeado llevar hasta Colombia la excavación. Jairo entraba a un gimnasio para poder comenzar a entrenar por si llegaba a luchar contra Damian y poder ganarle. Jairo después de tantas discusiones por Luz y habla con la mamá de Luz para poder lograr encontrar solución a estas discusiones y a los cambios de humor que según Jairo, Luz tenía. Jairo intentó hacer todo lo posible para enderezar su relación con Luz, pero no funcionó, Jairo al final decidió tomar una de las decisiones más importantes de su vida, y era dejar a Luz, Luz sufrió por esto, pero se demostró al principio mucho más fuerte con esta situación que Jairo, Jairo no dejaba de pensarla ni de extrañarla, pero ella fue dura con Jairo, cuando Jairo pudo meditar y enfrentarse contra él mismo, entendió que debía tener un corazón igual de duro con ella, para que él mismo aprendiera que la vida era dura hasta el día en que muriera.

De vuelta a ser el Lobo Solitario:

Jairo al haber terminado con Luz y saber que ella ya había sido duro con él, Jairo entendía que ella no estaba hecha para él quizas, se daba de cuenta que la vida lo trataba duro por sus decisiones, a Luz no le importaba lo que hiciera él, así que Jairo comenzó a ser muy duro con todo, volvió a ponerse muy activo en los ContraAsesinos y tuvo que tragarse sus errores y su amor por Luz. Después de esto conocemos a 4 nuevas personas que entran a la vida de Jairo, una de ella es Natalia, la cual está desde la Era Flashranger.

Primero se muestra a Leidy, una chica que al parecer es más timida de lo que parece, se ve más mayor de lo que aparenta, pero solo tiene 17 años, ella viene al parecer de un pueblo fuera Bogotá, intenta acostumbrarse a la ciudad, ademas de que tiene ya un proyecto de vida hecho. Después se puede ver a Natalia, la chica con la que Jairo está saliendo y tiene una relación amorosa, una chica que al parecer de ser fría al principio, fue cambiando su actitud con Jairo, ella dice que nunca había sentido lo que siente con Jairo y que por eso está con él, tiene problemas con su madre siempre, pero intenta superarlos, ademas de intentar ayudar a Jairo con sus depresiones constantes, es del Atlantico de Colombia. Vemos a Evelyn en la historia de Jairo, una chica que sabe lo que quiere, y que experimenta en la vida como puede, se podría decir que podría ser una gran amiga para Jairo, pero nada más allá de eso, ya que los dos son totalmente incompatibles conforme a los sentimientos y el ver la vida. y por último vemos a Katherin, una chica que tuvo que terminar con un Asesinos antiguo llamado Kevin Baquero, ya que Soledad le muestra las conversaciones que tiene con Soliver Galindo, ella decide que esta relación tiene que acabar antes de que las cosas se vuelvan peor, Jairo intenta apoyarla en su tristeza, ademas ella al parecer siente algo por Jairo, solo que aun no ha pensado mucho en eso, con todo esto de que acaba de terminar la relación con Kevin, ya que para ella es demasiado importante en su vida, ella es ContraAsesina del equipo Nova.

Intentando renovar la vida:

Jairo a pesar de intentar las cosas con Natalia termina con ella, a Leidy la aleja al igual que a Katerin, esto hace que Jairo vuelva por fin a estar solo despues de varios meses haber estado primero con Luz y despues con Natalia, Jairo ahora a pesar de estar solo tendría que luchar por salir adelante así fuera muy duro. Despues de esto Jairo pasa el último día de universidad con Evelyn, ya que esta se iría a la jornada nocturna, lo cual separaría los caminos de ellos dos. Damian se preparaba para el día que pelaría con Jairo, el cual estaba demasiado cerca, la flota estadounidense tenía pensado entrar al país cuando esto esté pasando para acabar con los Drones. la nave estadounidense entra a Colombia, lo cual hace que para detener esta amenaza Jairo y Damian vayan al mismo lugar, donde tiene una batalla fuerte y detienen la amenaza de la nave que pretendría destruir la ciudad con tal de destruir a los Drones, al final el justo vencedor es Damian, pero Evelyn que es la nueva SentaiTropper detiene a Damian y a Tanaka, para que se vayan y dejen a Jairo.

Durante "Tristura":

Jairo vuelve con Natalia y se puede ver que es encargado de cuidar a Nathalia y de ese embarazo que ella tenía. Jairo es quien comienza a cuestionar los planes de Soledad, ella comienza a asesinar gente al azar para acabar con la guerrilla que atemoriza la Frontera, al ver el desespero de Soledad y sus propias voces, decide acabar con Soledad, la cual asegura que el Aniversario es el hijo o hija que traerá Natalia al mundo. Jairo decide que el cuerpo de Soledad sea enterrado entre los varios del Paro Camionero que se vivía en ese momento para que así no se encontraran sus restos fácilmente.

Volviendo a vivir:

Tuvo una campaña exitosa para acabar con los Drones junto a las SentaiTroopers y los Ignisger, la rivalidad con Damian siempre fue muy dura y su relación con los Assassins se estrechó más, aunque aparecieran unos Asesinos rebeldes, los cuales querían lograr derrocar a Daniel que era el mentor de la orden en ese entonces y a Rodolfo y los que siguieran su camino, Jairo después de su camapaña contra los Drones, espera a su hija Sarah, la cual es la nueva elegida para venir a este mundo.

Volviendo a sus luchas pasadas:

Jairo en la era Goraiger, logra unir a un grupo de jovenes que sean el nuevo Sentai, siendo Jairo, Esteban y Leidy los que conforman el undecimo Sentai de la era 2 del Sentai, después uniendo a Tatiana y Laura. Jairo también tuvo a su hija Sarah, con la cual tiene una relación muy buena e intenta que ella tome un buen camino, Jairo también vuelve a la vida Revolucionaria, buscando que los Assassins vuelvan a la acción como en la Revolución Primaranger 2, pero como más fundamentos y ya no apoyando a la izquierda, sino acabando con las ideas de Pachón y Petro quienes eran los lideres de izquierda de ese tiempo.

Datos Curiosos

Jairo toma prácticamente la vida sus predecesores pero la renueva de una nueva forma.

Jairo pertenece a un grupo de 4 personas principalmente, está es la primera vez que un Sentai tiene 4 miembros principales más un secundario que es VioletFlash.

Jairo tiene las habilidades de Jairo(JEE)Jairo Bonilla(Primaranger) (Lastranger).